Consejos para dormir bien

mujer joven en pijama dormida en cama de sábanas blancas

5 consejos para dormir placidamente

¿Te cuesta coger el sueño? Dormir bien es esencial para que nuestro cuerpo esté saludable y con energías para afrontar cualquier tarea del día.

Hay personas que no le dan importancia y piensan que ya recuperaran esas horas de sueño durante el fin de semana.  Sin embargo a largo plazo nuestra salud se ve afectada.

A continuación te dejamos 5 consejos para dormir bien que te ayudaran a  a mejorar la calidad del sueño.

 

1 – Establece horarios para dormir

Para lograr dormir bien, necesitas establecer horarios, intenta irte a la cama a la misma hora todos los días.

Relájate todas las noches antes de irte a dormir leyendo, escuchando música, escribiendo, haz cualquier cosa que te relaje… de forma que tu cuerpo se acostumbre a descansar siempre a la misma hora.

Si respetas estos horarios aún en los fines de semana, esto genera en nuestro cerebro una costumbre, reforzando el ritmo circadiano natural del sueño y regulando las variables biológicas en intervalos de tiempo adecuado.

La cantidad de horas de sueño debe ser entre 7 y 8 horas todos los días, ni más ni menos.

 

2 –  Permanece activo durante el día.

Haz ejercicio físico al menos 60 minutos al día, no es necesario que acudas al gimnasio, puedes ir a pasear, la actividad física puede disminuir el estrés y te ayudara a sentirte más relajado. Pero no hagas ejercicio antes de acostarte puesto que el ejercicio aumenta la temperatura corporal y genera más dificultades e incomodidades al momento de dormir.

3 – Comida y bebida:

Nunca debemos cenar poco antes de irnos a dormir. Los expertos recomiendan cenar al menos 90 minutos antes de irnos a la cama, tampoco ayudaría en el descanso irse con hambre a la cama, los dulces hay que evitarlos.

Toma una taza de leche o té caliente poco antes de irte a dormir. Trata de evitar las bebidas con cafeína después del mediodía si a la noche deseas dormir adecuadamente.

4-  Ropa cómoda:

Procura ponerte ropa cómoda, si duermes en pijama o en camisón, elige uno que sea lo más cómodo posible sobretodo que no te apriete, ni te de mucho calor o frio. Pijamas cómodos que nos permitan movernos durante el sueño.

mujer con pijama corto holgado para dormir cómodamente

5 – Siestas sí, pero cortas:

Según los expertos la siesta es sana,  se recomienda dormir la siesta porque es beneficioso para continuar con energía el resto del día, pero no es bueno si son extensas.

Es aconsejable un máximo de 20 minutos. Más tiempo durmiendo altera el ciclo del sueño nocturno.

Dormir bien proporciona energía en el día a día para comenzar retos, estar más positivos y ver la vida de otra manera.