BREVE HISTORIA DEL PIJAMA

¿Sabes el origen de esta famosa prenda?

Desde que nacemos el pijama nos acompaña durante toda la vida. De invierno, de verano, camisones, lencería… Hay muchas variedades pero, ¿sabes realmente de donde viene?

La palabra «pijama» deriva del persa «pae jama»  que literalmente significa «prenda para la pierna«. Fue por esta zona de oriente donde surgió alrededor del siglo XVII.

En occidente se solía usar un camisón unisex hasta la Edad Media, que cuando se descubrió en las Colonias Británicas estas prendas, se pasó al concepto de pijama de dos piezas que conocemos actualmente.

La utilidad del pijama ha ido cambiando a lo largo de los años. Por ejemplo cuando se popularizó en Occidente en el siglo XVIII era un símbolo de estatus. El hecho de dormir con una prenda de oriente de calidad  era algo que solo los más pudientes de la época se podían permitir. Las clases más bajas usaban también ropa para dormir pero acorde a sus posibilidades.

chica_durmiendo

¿El origen real del pijama?

Cambiarse la ropa ayudaba a mantener la higiene y calentaba el cuerpo durante la noche. Además vestían ropas muy aparatosas, y el pijama ayudaba a conciliar el sueño al ser mucho más cómodo.

El pijama en la actualidad

Actualmente hay una gran variedad de estas prendas y ya no solo para dormir, sino simplemente ropa para estar por casa, como un chándal, una bata o un albornoz. Además el uso del pijama de dos piezas está tan extendido como el camisón.

chico_durmiendo
En LOHE somos especialistas en moda para el hogar o Homewear, y de igual modo que para ir a la playa tienes un vestido de baño, para ir a descansar necesitas una prenda de la mejor calidad. Echa un vistazo a la nueva temporada de primavera – verano y consíguela en nuestra tienda online.

chica en bata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *