TEJIDOS NATURALES, VEGANOS Y RECICLADOS

LOHE y su compromiso con el Medio Ambiente

En LOHE usamos para nuestros productos tejidos de primera calidad, además estamos concienciados con la sosteniblilidad y el medio ambiente.

Contamos con los mejores proveedores que cuentan con los certificados a nivel europeo sobre tejidos naturales, tejidos veganos y tejidos reciclados.

Tejidos naturales

La calidad de nuestros productos es nuestra seña de identidad. Trabajamos con tejidos 100% naturales como el algodón o el lino en prendas como los pijamas de verano, tanto de mujer como de hombre, de la nueva colección primavera-verano.

Son materiales perfectos para estas temperaturas ya que son muy frescos y de muy alta calidad.

Sostenibilidad con sello europeo

Las empresas que nos nutren de los mejores materiales para confeccionar nuestras prendas cuentan con certificados de estándares de reciclaje, materiales veganos o para garantizar el origen libre de sustancias nocivas para la salud.

BOSELLI 1898 es una empresa italiana que nos aporta materiales de altísima calidad. Además posee el sello intencional «Estándar Global de Reciclaje» o GRS por sus siglas en inglés. Esto certifica que los materiales que usan para la fabricación de sus tejidos provienen del reciclaje.
Sello Global Recycled Standar

 

Usan botellas de plástico recicladas para crear distintos tejidos que, dependiendo del tipo de tejido, se consigue el metro cuadrado usando más o menos botellas.

 

comparativa de botellas recicladas

Cada tejido con el numero de botellas que se han usado para hacer un metro cuadrado

Materiales veganos y vegetarianos

Este es otro punto que tenemos en cuenta, no desde un punto de vista alimenticio, sino de materiales testados o de origen animal. Y no solo eso, sino que cuentan con un compromiso con el Medio Ambiente.

El certificado de V-Label nos asegura material con origen natural, ecológico y sostenible.

 

Sello V-Laber

 

Origen libre de sustancias nocivas

Este último sello «Textiles de confianza» se basa en la norma Estándar 100 de OEKO-TEX®

Esto nos asegura que en ningún momento de la fabricación de los tejidos se han usado sustancias perjudiciales para la salud. Ya no solo a usar sustancias prohibidas como el níquel para conseguir ciertos tintes, sino a aquellas que simplemente no tienen regulación pero igualmente afectan a la salud. Es decir, nos aseguran que todo lo utilizado está regulado por la Ley.

No solo eso, sino que ademas se regula el pH de los materiales para las pieles sensibles.

Este sello cuenta con un factor ecológico en la producción y en el equipo humano que lo compone. También se tiene en cuenta las maneras a la hora de la eliminación de los desperdicios que pudieran resultar.

Sello Textiles de confianza

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *