BARCELONA Y LA MODA SOSTENIBLE

Este fin de semana Barcelona se viste de gala para recibir la primera edición del evento de moda sostenible a nivel internacional, el Sustainable Fashion Global Event, SlowFashion, una alternativa a la moda rápida.

 

 

¿Pero, que es la moda sostenible?

Con la creciente preocupación por el cambio climático, nace una corriente que se hace llamar Ropa ética o ropa sostenible, cuyo objetivo es el ambientalismo (que defiende la protección del medio ambiente) y la responsabilidad social.

Una idea diferente, que está en constante cambio con mejores prácticas e iniciativas innovadoras en la creación, producción de ropa orgánica (ropa ecológica), venta y uso de la moda ecológica. Como ejemplo, el uso de algodón natural libre de pesticidas, fibras naturales, seda, lana, o incluso con fibras recicladas de otras prendas, que son regeneradas y reconvertidas de nuevo en productos para comercialización.

 

Esta primera edición contará con invitadas especiales, Marilyn Martínez analista de investigación, cuyo objetivo es re-diseñar el futuro de la moda.

Tamsin Lejeune que fue una de las pioneras del movimiento y fundadora del Ethical Fashion Forum , organización sin ánimo de lucro, que va dirigida a la ayuda de jóvenes emprendedores de moda sostenible.

 

TAMSIN LEJEUNE

CEO COMMONOBJETIVE

 

Desde Lohe queremos mostrar nuestro compromiso social, con la moda ecológica y sostenible y con este tipo de iniciativas e ir de la mano con ellas siempre ofreciendo, ideas innovadoras, las mejores materias primas y procesos de fabricación que tienen en cuenta la huella de carbono utilizando tejidos, 100% Algodón y así poder siempre ofertar la mejor calidad a nuestros clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *