Cómo cuidar los pijamas para que duren más

Todas las prendas de ropa necesitan su cuidado, no debemos de descuidarlas, ya que unas malas prácticas a la hora de lavar o planchar nuestra ropa puede hacer que no duren demasiado y por lo tanto tengamos que comprarnos ropa cada poco tiempo.

El caso de los pijamas no es diferente ya que, si no los lavamos correctamente, corremos el riesgo de que no estén lo suficientemente limpios o su estado se vaya deteriorando.

Lo primero que debemos saber es que la mayoría de las prendas de ropa tienen una etiqueta en la que pone diferente información, por un lado, su composición y por otro como debemos de lavarla y plancharla.

Los pijamas debemos de lavarlos a una temperatura de 30° grados, ya que si los lavamos a una temperatura menos no estarán limpios del todo y si los lavamos a una temperatura mayor, es posible que el pijama se deteriore o pierda sus tonos originales.

Al tender la ropa, si es al sol, debemos de evitar que le dé el sol directamente ya que los colores se verían afectados.

Por otro lado, tenemos que hablar del tema del planchado, hay personas que prefieren no planchar los pijamas, y en cierta manera es lo más recomendable ya que de esa manera no hay riesgos de que podamos estropearlo, pero si eres de los que prefiere planchar los pijamas, tenemos que tener en cuenta que si los pijamas son de algodón, la plancha debe de estar a una temperatura máxima de 250°, y además es recomendable que utilicemos algo de vapor para que el pijama este un poco húmedo y las arrugas más complicadas salgan sin complicación.

También debemos tener en cuenta que si el pijama tiene algún bordado o algún complemento debemos de plancharla al revés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *