CUELLOS DE CAMISA , RELATIVAMENTE MODERNOS

Todas nuestras prendas tienen diferentes tipos de cuello. Pero en esta ocasión queremos hablar de una selección que hemos hecho de cuellos de camisa.

La camisa y sus tipos de cuellos , aunque no lo creas son relativamente modernos. Surgió en España a principio de SXX , considerada parte de la ropa interior. La norma protocolaria de no poder quitarse la americana en actos públicos viene de aquí. Pasó a formar parte elemental del armario masculino y femenino.

Las propuestas de los diseñadores han hecho posible que las camisas evolucionen. Así generan diferentes combinaciones y texturas visuales. A continuación hablaremos de la camisa y sus diferentes tipos de cuello.

 Italiano

CUELLO ITALIANO

Podemos decir que es el cuello para hombre mas elegante. A pesar de que los ingleses fuesen los pioneros en confeccionar camisas. Este cuello es el mas versátil. Su apertura amplia y estrecha y las puntas cortas, nos permite jugar con diferentes nudos para la corbata.

Cutway collar

CUELLO CUT WAY

Es una variación del italiano, entre ellos se diferencian en las puntas , curvadas hacia el exterior. Las camisas con este cuello, tienen un toque mas moderno.

Cuello mao

CUELLO MAO

Inspirado en china, su nombre se debe por Mao Zedong, dirigente de la república. Se popularizo en Londre en los años 60, muy usado en el mundo femenino. Ligeramente alto y formado por una tira recta cortada a contrafilo, abotonada en la parte de delante.

Cuello inglés

CUELLO INGLES

Tradicional en las camisas de vestir. Formal y discreto, con las puntas alatgadas y con una pequeña distancia que depende de la confección.Le da elegancia a la prenda.

Cuello de opera

CUELLO OPERA

Es un cuello con un estilo muy peculiar. Usado para galas y ceremonias. Se usa principalmente para resaltar la pajarita.

 

Hemos hecho una selección de 5 clases. Seguramente habréis visto distintos cuellos que estos. Pero os hemos querido enseñar las mas comunes y las que mas usamos nosotros en nuestros pijamas de mujer y pijamas de hombre.

Elegimos el cuello que mejor se adapta al pijama, bata o camisón. Dándole al cliente un amplio abanico para su elección.

CUELLOS LOHE

Nos gustaría saber cual es tu cuello favorito para dormir en verano. ¿Eres mas de cuello pico, redondo o con pata abotonado? Si visitas nuestra tienda online Loheshop, podrás descubrir todos los cuellos de tu prenda homewear.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *