KIMONO, LA PRENDA JAPONESA QUE LLEGA A OCCIDENTE

El kimono o “cosa para llevar”  en su traducción al castellano de esta ropa tradicional japonesa.No confundas el quimono de una pieza con el Kimono aunque  son prendas que esta cada vez mas de moda en occidente. Comenzaremos introduciéndonos en su origen y uso a lo largo de los años.

El nombre original del kimono es gofuku. Influenciado por la ropa tradicional China, hanufu. Su forma esta presente desde el siglo V. Ha ido adaptándose y evolucionando con el paso del tiempo y las circunstancias sociales hasta hoy en día. A occidente una referencia del uso del kimono son la geishas. Que lo usan como su vestimenta tradicional.

kimono 3

Dependiendo de la edad, ocasión, época del año, estado civil y sexo, se elige el corte, color, tela y decoraciones varias. Existen en diferentes colores y tejidos. Pero el tejido principal es la seda.

En la antigüedad el kimono se confeccionaba con materiales rústicos. Hasta que China y Corea tomaron influencias sobre el traje japones . Haciendo que esta prenda pasase a ser una obra de arte, que pasa de  generación en generación, . Convirtiendolo en una vestimenta tradicional, de la indumentaria japonesa. Al principio se usaba como una prenda de uso diario.

kimono 1

En invierno se usaba con varias capas, mientras que en verano, la seda , al ser un tejido agradable, la convertía en una prenda confortable y fresca. A través de sus estampados representaban clases sociales y las estaciones.

kimono 2

En la actualidad se usan ropas occidentales para el día a día. Mientras que el kimono se usa para eventos especiales: ceremonias, funerales, bodas o festivales tradicionales. El kimono ha pasado fronteras. Sirviendo de inspiración para muchos diseñadores. Sus estampados de fantasía se han convertido en una pieza usada para ser el centro de atención. Dándole un toque a la persona que lo lleva chic y atrevido.

image1xxl-2-e1448298539928

También es cosa de hombres

En verdad la evolución de esta prenda hasta la actualidad, no tiene nada que ver con sus orígenes. Pero este verano sera una apuesta ideal . Una prenda con muchos siglos de antigüedad pero que se adapta a los nuevos tiempos , sin perder su esencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *