CAZADORA PERFECTO LEGENDARIA

La cazadora es una prenda de abrigo, confeccionada en diversos estilos y materiales. Su uso original procede de los pilotos británicos de la II Guerra Mundial. Posteriormente es adaptada por la sociedad con uso habitual en hombres y mujeres.

Normalmente la cazadora consta de una cremallera y dos bolsillos frontales o laterales. Sin embargo su función  ha ido cambiando según la modas y movimientos sociales, se han usado diferentes tipos a lo largo del siglo XX. Sin embargo en los 50 las chaquetas de cuero negro son un símbolo de rebeldía.los grandes propulsores fueron Marlon Brando y James Dean.

En los 60  las cazadoras prefecto de mujer fueron muy  usadas como complemento de las minifaldas. Pero en los 70 surge la cazadora vaquera unida al movimiento hippie. Siguiendo con los 80 se empezaron a usar remaches metálicos en las cazadoras de cuero, usadas por los movimientos punk y heavy metal. Actualmente se fabrican una gran variedad de estilos. Lo que le otorga en una prenda de moda.

Las cazadoras mas conocidas son: La cazadora Harrington. Confeccionada en algodón, poliéster o lana y el forro interior es de tartán o a cuadros. Su uso original estaba destinado a los jugadores de golf. Tiene dos bolsillos laterales angulados y profundos, los cuales permiten transportar bien las pelotas. En los hombros no tienen costura lo cual permite libertad de movimiento. Popularizada por Elvis Presley.

Cazadora bomber Elvis

La cazadora bomber Prenda de cuero a nailon. Popularizada por los aviadores a principios del siglo  XX. Ulteriormente su uso se extendió en la sociedad. Le caracteriza su cierre de cremallera y los puños y cinturas con elásticos ajustados. Usadas por grupos de skinheads o scooterboys.

La historia de la Perfecto de los hermano Schott

¿Sabéis lo que es la cazadora Perfecto? Seguro que la has visto muchas veces por la calle y no sabias que estabas ante un icono de la moda. Os suena mas si os digo, la mítica cazadora motera de cuero. También se denomina cazadora biker. Actualmente es una prenda imprescindible en el mundo de la moda.

Si quieres saber como combinar tu Perfecto, click aqui

En 1913 Irving y Jack Schott empezaron a fabricar a mano prendas de cuero. Trabajaban una modesta tienda en Lower East Side, Nueva York. Pero en  1928 tras el encargo de un motero crearon una cazadora que resguardaba del frió y la lluvia. Así fue la primera vez que se le ponía una cremallera a una cazadora de cuero. Lo cual fue un acierto, así nació la Perfecto. Llamada así en honor a su marca de puros favorita. Su exito entre los moteros y la ayuda de distribucion por Harley Davison y Long Island hicieron de ella un éxito. Convirtiendola en la cazadora de motoristas

Cazadora Perfecto JamesDean-Rebelde-cuero

Muerte James Dean

La fama mundial le llego gracias a Hollywood. 1954, un joven Marlon Brando apareció con ella en Salvaje. Aunque quien le dio el impulso al mundo, fue James Dean un año después, muriendo con ella en un accidente.

Se convirtió en un icono de rebeldía y protesta. En EEUU la prohibieron en muchos colegios. Al principio era la cazadora prefecto de hombre. Pero llego 1978 y estrenaron Grasease. Gracias a Olivia Newton Jones se puso de moda en el mundo femenino. Se empezó a usar con pantalones ajustados y mini faldas.

Cazadora Perfecto Olivia

Grease

Con el tiempo aumento su popularidad. En España Loquillo o Mecano la pondrían de moda en la movida madrileña. A lo largo de los 90 sufrio modificaciones pero sigue perpetuando su estilo. Objeto de culto y deseo.

En definitiva la prefecto una prenda legendaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *