LUNARES EN ESPAÑA Y POLKA DOT EN EL MUNDO

¿Sabes son lo que son los Polka dots? Seguro que si te digo lunares te suena más.

Toma este nombre en español de luna, ya que le envuelve el influjo del astro y su forma. Los lunares son una patrón textil conformado por formas circulares estarcidas. Pueden ser tejidas, estampadas o bordadas en una tela lisa. No tienen porque tener ni el mismo orden, tamaño o color.

Su origen y popularidad en España fue el Flamenco. Su gran influencia propulso su popularidad y divulgación. El referente es el traje de flamenca. Usado en origen por las gitanas andaluzas que iban a vender por los mercados . Evolucionando hasta convertirse en el traje tradicional Andaluz. Vestidos de lunares para ellas y ropa con lunares para ellos.

Los_lunares_de_la_feria_de_Abril

Te podria interesar El Flamenco

Dejando a tras su origen en España, su uso en el resto del mundo se inicio con la moda del estilo rockabilly. Aunque nos podemos remontar mas atrás en el tiempo.  Cuando la polka tomo tal popularidad que la mayoría de creativos , inventores… usaban el termino polka delante de sus artículos. De ahí el termino Polka dot.

En EEUU fue un símbolo de revolución femenina . Mujeres alegres pero “poderosas” . Los vestidos , cintas y pañuelos de topos eran símbolos de independencia y reivindicación femenina.Los lunares una revolución femenina

Los lunares, son un estampado clásico. Han sido, son y serán uno de los print más elegantes de la historia de la moda. Su versatilidad hace que no nos cansemos de ellos. Pensamos que combinar lunares es complicado, pero no es así, lo puedes combinar con lisos, diferentes texturas…

Los podemos ver en cualquier estilismo sreet style y homewear en la actualidad.

Para este verano una de las prendas estrellas es el vestido con estampado de lunares. Lo podemos encontrar en  largo, corto. midi…O de tirantes, manga corta… El lunar es capaz de adaptarse a cualquier forma de vestido.  Además podemos jugar con diferentes colores y tamaños.remataremos con un bonito complemento de lunares. En zapatos , bolsos y pañuelos de lunares. Nos ayudara a añadir originalidad al estilismo final.

 

Preo si eres más de pantalón o falda, en tu armario no puede faltar una blusa de topos. Para poner en broche final a nuestro look, lo

Te podría interesar ¿Que sabes de la moda?

Desde Lohe os traemos para esta temporada Primavera Verano pijamas con lunares irregulares de colores . Llena tu estilismo homewear esta temporada con este estampado divertido y elegante. Vestidos de baño, camisones, batas y pijamas con estampados diferentes te esperan en nuestra nueva colección.

Visita nuestra web y échale un vistazo a nuestras prendas de la nueva colección.pijama de lunares

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *