MOVEMBER EN LOHE

¿Sabéis lo que es Movember? Hoy os lo contamos todo.

Movember (contracción en inglés de Moustache bigote y November noviembre) es un evento anual en el que los hombres dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares. Recaudan dinero para ayudar en cada país, a una o más instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas de la salud masculina.

El evento es llevado adelante de forma oficial en 21 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza, por la Fundación Movember, elegida en 2011 y 2012 como una de las 100 ONG más notables por el Global Journal y ubicada en 2014 en el puesto 72 del ranking de TOP 500 ONG a nivel mundial elaborado por Global_Geneva. Su objetivo es “cambiar la cara a la salud del hombre“.

Historia

Fue celebrado por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne conocidos como Los 30 originales tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata en Australia.

A partir de 2007, el evento comenzó a realizarse también en Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido. Ese año se recolectó dinero (un total de 21.5 millones de dólares australianos) para ser destinado a una o más asociaciones para investigar sobre temas de salud de los hombres en cada uno de dichos países.

En 2010 se logró reunir 447.808 participantes y recaudar más de 72 millones de dólares australianos, destinados íntegramente a fundaciones contra el cáncer de próstata, de testículos y salud mental masculina.

En la edición 2013 se amplió la cantidad de países participantes a un total de 21, el número de inscritos fue de 969.188 y la recaudación de 136.6 millones de dólares australianos.

5Y0B5428cl

Embajadores

Se denomina ‘embajadores‘ a aquellas personas reconocidas en cada país que están de acuerdo con la causa y aceptan ser la cara visible de Movember. Pueden pertenecer al ámbito del deporte, música, negocios, los medios, etc. y tienen la tarea de representar a Movember y ayudar a difundir su mensaje.

Algunos embajadores que pueden destacarse son o fueron: Paul McCartney, Ricky Gervais y Nick Offerman en Inglaterra; Pepón Nieto, Juan Diego Botto, Jimmy Barnatán, David Meca en España; Marc Foster, Silvester Stallone,  Stephen Moyer en Estados Unidos; el ex capitán Richie McCaw y el equipo de rugby All Blacks, en Nueva Zelanda; Noel Evans y el músico Kirk Pengilly en Australia; el futbolista Robert Huth y el actor ganador del Oscar Christoph Waltz en Alemania y Herbert Prohaska en Austria.

Desde Lohe estamos buscando embajadores, para realizar un sorteo solidario con Movember ¿Te gustaría ser embajador? Ponte en contacto con nosotros en info@loheinternacional.com

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *