¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE CORSETERÍA Y LENCERÍA?

La diferencia entre lo que llamamos lencería, ropa interior y corsetería, es casi nulo, ya que prácticamente su función es la misma, su finalidad original es bastante diferida una de la otra.

Nos tenemos que remontar a las antiguas civilizaciones de Egipto y Grecia, donde el uso de la ropa interior era principalmente funcional. En pinturas de algunos sepulcros egipcios podemos ver a faraones llevando calcetines para protegerse de la arena. También podemos apreciarlo en las pinturas de vasijas griegas, en las que aparecen atletas femeninas con los pechos atados con correas. Uno de los primeros prototipos de sostén usado por los romanos fue el strophium.

 

1

 

En la Edad Media comienzan a usar ropas sencillas de lino, bajo sus vestidos, para proteger los caros trajes, y a su vez daban calidez al cuerpo. Poco a poco fue evolucionando formando una pieza fundamental en la vestimenta.

La mayoría de la ropa interior es de invención moderna. Las bragas por ejemplo surgieron en el s.XIX, debido a que hasta ese momento, se veía poco saludable para la mujer llevar algo bajo las faldas que no fuese únicamente las enaguas.

Cuando lanzaron la pastilla anticonceptiva al mercado, la libertad sexual hizo que se reflejase en la lencería, resaltando aun más la sensualidad de la figura femenina. Ha sido únicamente durante el último siglo donde la lencería ha cambiado espectacularmente.

 

Cuando hablamos de lencería no hablamos de cualquier tipo de indumentaria si no de prendas que demuestran una mayor delicadeza, femineidad y sensualidad que otras. Mientras que la corsetería, está enfocada al confort,  fabricadas con materiales y formas  más básicas. La característica principal de estas prendas, es que son básicas y muy sencillas para proporcionar bienestar a la mujer.

2

 

Puedes encontrar en www.loheshop.com , nuestra línea de lencería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *